La Lambretta SX150 o lambretta X 150 Special comenzó a fabricarse en 1966, suponiendo pequeñas modificaciones de la lambretta 150 li special. La nueva versión de la lambrettta 150 li Special fue presentada el 26 de Noviembre de 1966 en Milán.
Estéticamente, la nueva X Special se diferencia de su predecesora lambretta 150 li Special en la decoración del claxon, cófanos y sus decoraciones cromadas y en los distintivos en el frontal.
En cuanto al motor, éste fue ligeramente modificado en la versión X Special para incrementar aún más la potencia hasta 9.38 cv a 5600 rpm. Estos cambios junto con la caja de cambios, permitían alcanzar los 98 km/h.
El número de ejemplares fabricados fueron de 20.783 de la lambretta SX200 y de 31.328 de la lambretta SX150.
Es sin duda uno de los modelos de lambretta con menos éxito comercial, y dado su reducido número de ejemplares fabricados, la lambretta SX es un modelo muy cotizado y muy difícil de conseguir.
Estéticamente, la nueva X Special se diferencia de su predecesora lambretta 150 li Special en la decoración del claxon, cófanos y sus decoraciones cromadas y en los distintivos en el frontal.
En cuanto al motor, éste fue ligeramente modificado en la versión X Special para incrementar aún más la potencia hasta 9.38 cv a 5600 rpm. Estos cambios junto con la caja de cambios, permitían alcanzar los 98 km/h.
El número de ejemplares fabricados fueron de 20.783 de la lambretta SX200 y de 31.328 de la lambretta SX150.
Es sin duda uno de los modelos de lambretta con menos éxito comercial, y dado su reducido número de ejemplares fabricados, la lambretta SX es un modelo muy cotizado y muy difícil de conseguir.
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